04 junio, 2006

La bola de nieve va creciendo...

He leido gran parte de los comentarios que ponen en el site (cansa igual, pero lo hago feliz) y en realidad se leen varias cosas que van saliendo a la luz y cada vez se iluminan más fuerte...
Algunas cosillas para analizar (en base al comentario de Esmeralda)
- Libros de aprendizaje entregados por el ministerio (costos, importancia, calidad) - ¿se utilizan realmente?, ¿es un gasto necesario?
- Capacitacion de los profesores - ¿Es tan cierta como arrojan los resultados?, ¿que se puede mejorar?
- Infraestructura - ¿Será la adecuada?, sabemos que no es "igual para todos" pero ¿por que?

- En resumen es evaluar lo siguiente... ¿se utiliza adecuadamente el dinero?... Hay que tomar muy en cuenta esta pregunta para poder pensar en mejorar otros aspectos (educación preescolar, etc), yo pienso realmente que no se ha invertido bien y asi ha sido demostrado en estudios.
LEAN ESTO FINLANDIA: MODELO DE EDUCACIÓN.

No se.. quisas esto ya haya sido estudiado por otras personas, pero la gran parte de los estudios no están accesibles a la gente en común.. si alguien tiene aportes que hacer, hagalos a mi mail.
Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto
¿quién se preocupa de los egresados de la enseñanza media q deben rendir de nuevo la P.S.U?
realmente $28000 no es una cifra menor a cancelar! y realmente el gobierno es en cierta medida responsable del fracaso de estos alumnos al dar la la prueba!

y quien nos defiende???

sería todo

Anónimo dijo...

hola, Los textos de estudio son un verdadero fraude, pues retardan el aprendizaje, no han notado acaso qu los libros de matematicas tienen las´RESPUESTAS! como es posible que se gaste millones en la impresión de estos textos de apoyo, siendo que cada vez son mas deficientes, comparando los textos de segundo medio hoy, con los textos de segundo medio de hace 10 años, puedo darme cuenta de lo carentes que son los textos de "apoyo" hoy en dia, cuando se supone deberian ser mejores.
ademas, los textos se cambian toodos los años ¿por que?
entiendo que hay avances, bla bla bla pero no seria mejor que estos textos fueran de calidad y se renovaran cada 5 años? bueno, eso seria todo
xaus