03 junio, 2006

Los amo! xD

Tras terminar un carrete en el cual las botellas y desperdicios están regados por mi patio de luz (un patio simple nomas..) me veo en la tediosa obligacion de ponerme a limpiar, pero lo hago con ene cariño... por una parte estuve con amigos que no les hablaba nunca (me interesa mucho conocer gente nueva), por otra parte baile y webie harto, aunque me lleve varios malos ratos con gente tonta... pero todo salio para bien y mi celebracion de confirmacion (me voy a confirmar por la iglesia..) quedo deluxe.

Gracias! a ustedes fieles lectores (se que los hay) quienes se preocupan del movimiento estudiantil acutalmente vigente y especiales gracias a quienes comentan las noticias y dan su apoyo incondicional.

Luego pondre cositas de noticias y demas bla.. pero por ahora solo quiero darles las gracias por todo!. Por correr la voz del sitio, por su interes, por su apoyo. Muchas gracias, y es sin duda un comprimiso autoadquirido el de entregarles info nueva y ayuda en todo lo que pueda ofrecer.
Nz vm.

Pinwino!! Amigo!! Lumno está contigo!! :D

02 junio, 2006

Madrugada-Mañana 02/06

Avisos Parroquiales! xD
1.-Si se encuentran en la sala de computacion de su colegio por causa del paro, no se pongan a postear weas como "hola, estoy en la sala de computacion del colegio". Gracias.
2.-La seccion de Flogs crecio a casi 40 colegios. (ver en link en el panel derecho)
3.-La invitacion a que escriban sigue en pie y será hasta siempre, revisenla más abajo
4.-Los mensajes antiguos estan quedando guardados y se pueden ver en el panel que dice ARCHIVO..
5.-No escribo con acentos por una cosa de tiempo, aunque si trato de hacelo lo mejor posible.
Ok ahora si le damos.

Al Mail
Bien tardecito me llego un mail de Claudia Romero en el cual me expone un problema que de transporte que no va a solucionarse luego... quisas deberia solucionarse con la igualdad pero, no va a ser asi en mucho tiempo (quizas nunca).
Movilizarse dentro de santiago con pase escolar sale $120, y desde Peñaflor hasta Stgo sube a $200, en realidad no se la razon clara porque ocurre, pero quisas sea porque son distintas provincias... Ella alega que el viaje no es mayor al que se hace de Maipú a Vitacura pagando los 120 que mencinamos. Luego tiene que seguir su viaje en metro.
Este es el resumen del recorrido que hace cada dia.
  • ($200) Micro Ida
  • ($120) Metro Ida
  • Llega a su colegio
  • ($120) Metro Regreso
  • ($200) Micro Regreso
Total: $640 diarios solo en movilización... y eso que hay gente que no le alcanza para los $240 que se pagan en stgo.

Muchos tratan de venir a santiago en busca de un colegio realmente bueno, pero deben pagar las consecuencias dia a dia de esa "igualdad para todos" que luchaba el ex-presidente Lagos.

Bachelet 01/06
A medio dia Bachelet dijo que su propuesta en el discurso del 1 de junio (link la segunda) (ayer) es lo más que puede ofrecer el gobierno, sin decir con esto que se trata de un ultimatum ni nada similar.

Payazilic 01/06
"Solo estoy esperando que pongan otra fecha para seguir hablando", con esta declaracion descarta las acusaciones de haber cerrado la mesa de dialogo con los estudiantes.
El ministro envió una carta a los estudiantes diciendo todas las propuestas... pero siempre a ultima hora y especialmente por escrito para que los estudiantes no dijeran que se les habia venicido el últimatum. Esa carta la estan analizando ahora (sigue leyendo).

Estudiantes 01/06
En una masiva asamblea en el Insuco II se está tratando el tema de la propuesta que hizo la presidenta el dia de ayer. No conosco el numero de personas que están alli actualmente.

Salesianos Alameda 01/06
Se realizó un foro en reemplazo de las actividades culturales que en un momento se anunciaron. Dicho foro contó con la participacion de centro de profesores, de apoderados y de estudiantes, junto con algunos hermanos de la congregacion (salesiana) y directivos.
El resumen de dicho foro con el powerpoint proyectado estará disponible hoy en la noche.

Seria.. bueno nos vemos más tarde. Suerte.

Actualizacion de listas

Seguí actualizando la lista de flogs y (ahora blogs) que esta en Lista de Flogs en Toma y Paro cualquier colegio que no haya sido agregado contacteme y pondre el link. La idea es que haya un solo link por establecimiento pa no causar desorden. Hay aprox 40 colegios asique faltan muchisimos más..
Solo BLOGS O FLOGS!!!

Agreguense! a mi mail nazzto@lumno.cl (msn)
Ns vemos.

Sobre la reunion

No estoy seguro de la reunion del pedagogico, de todas formas eso es lo que ayer vi que hablaban por msn, lo que si se es que hay 2 reuniones ahora en la mañana y de esto estoy seguro:
  • Asamblea general a las 10:00.
  • Federacion de estudiantes salesianos a las 12:00
Intenten conversar de alguna forma con los dirigentes porque las informaciones pueden ir variando continuamente... ustedes entienden k las cosas no son muy claras en too esto...

Invitacion a escribir

Bueno para que el blog cresca infinitamente estoy ofreciendo la posibilidad de que puedan escribir a aquellos interesados que realmente creen poder hacer un aporte en todo esto. Se pide desde un comienzo que las fuentes a citar puedan ser verificables rapidamente y la mayor transparencia posible en los pensamientos que se expresen, siempre respetando valores basicos (buena onda, no tirar pa abajo) y capacidad pa cubrir los eventos sin estarse cargando para ningun espacio politico.
Si realmente te interesa, rellena y envia el siguiente texto a nazzto@lumno.cl y estaremos en contacto para que puedas postear.

Hola, mi nombre real es _____, estudio/trabajo en ______, y lo que me motiva a publicar es _______. Puedo postear ____ mensajes al dia, por lo que pido que consideren mi solicitud.

----Aca mandate un texto pa seguir motivando y despedida-------

Bastante fácil, weno, suerte en todo y nos vemos.

Otros ambitos, mismo tema central. Calidad.

El Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes empezo una toma el Lunes 28 de Mayo al rededor de las 22:15 Hrs. Llevan por lo tanto 5 dias en toma y luchan en union con los demas colegios, pero enfaticamente por una educacion mejor. En un mail que el vocero de dicho establecimiento me envió dice textualmente : "nos encontramos con problemas por la falta de Docentes, y en reiteradas ocaciones muchos de estos mismos acuden para justificar sus faltas a las Licencias Medicas."

Pronto cubrire la lucha del Ruiz Tagle con un amigo (crisago) que tiene toda la info
Ahora a dormir.
Ns vm.

01 junio, 2006

Okei 01/06

Ufffff.. bueno cerrando el boliche otro dia mas, aca les informo de lo que ocurrio en resumen este dia.
El hecho mas importante de todos (para mi) es que la pagina salio en 6PM, el programa de C13 (se dan cuenta que son puros nombres con numeros?). Por esto la pagina se esta haciendo muy conocida y bueno, hay una invitacion abierta para que puedan participar de ella y por ella.
Por este motivo mucha gente me ha agregado al msn y yo más que feliz les he contao todo lo k se y nap, pa sociabilizar con la gente del site, gracias... totales!
LOS COMENTARIOS AHORA SI ESTAN HABILITADOS!!! COMENTEN FULL!
VEAN LOS LINKS ACTUALIZADOS DEL PANEL DERECHO!! JEC, LOCE, FLOGS, y más info detallada.

Pronostico del tiempo las proximas 24 horas
EL PARO SIGUE Y LAS TOMAS TAMBIEN
Se espera una densa bulla provocada por los pinguinos que se pasean libremente por la ciudad organizandose para tener una opinion en comun frente a los mandriles del ministerio de educacion, la tonica es la de todos los dias con la salvedad que mañana se evaluara el contenido del discurso de su excelencia M. Bachelet (click y audio en EMOL), por lo tanto se convocó a una reunion a las 3pm GMT-4 en el pedagogico (piedragogico).
No fue muy satisfactoria la respusta de la presidenta por lo que el clima estara un tanto abochornado con estratos en la mañana y lluvias torrenciales en la tarde.

Textual
"oie sabes aki en copiapo se caban de tomar mi kolegio y otra escuela mas en total solo en copo ahy 6 escuelas tomadas!"
Son las palabras textuales de un enano de 8vo que me escribia desde copiapo. El tipo muy sublevao en sus ideas esta organizando como se toma SU colegio o al menos dependencias de este, y por ahi se consiguio mi mail para pedirme ayuda, le dije cuanto pude y ahi quedo el asunto.

Reuniones....
Mañana habra una reunion de voceros en el pedagogico a las 3 de la tarde (o al menos eso fue lo que entendi). (intenten confirmarlo).

Hakin'! (mejor dicho cracking)
Página web del Simce fue hackeada en apoyo a los secundarios (EMOL)
En Zone-h.org se encuentran actualizados minuto a minuto los defaces (hacking de interfaz por llamarle asi) que realizan los grupos de crackers en todo el mundo. (ver Digital Attacks Archive en Zone-h)

Aca podemos ver otro deface que hizo el grupo Byond Hackers Team a enlaces.ucm.cl
byond hackers team H R enlaces.ucm.cl
Hacked by SSH-2 -Byond Hackers Team- CHILE - palestina1815@hotmail.com - greets to Stacnik - Terror_br - OutLaw - Eno7 - Pablin77 - Zakix - Unknown Core - int3rc3pt0r
Salesianos Alameda
Habrán actividades deportivas y culturales. Los apoderados estan organizando un foro a las 11am para alumnos y apoderados.

Problemas de visual

Si vieron 6pm o si visitaron anteriormente lumno.cl (lumno.blogspot.com) se daran cuenta que la interfaz fué cambiada... todo esto a raiz de un problema en los CSS que un par de dias sera solucionado (espero). Mientras tanto acomodence a la visual que hay ahora. Pronto tendre alojamiento proporcionado por los "superamigos de Attitude" :D, y otras novedades.

Más agradecimientos a la gente que me agrego a msn por apoyar la causa!

Nos vemos.

A las 6pm me siento bien satisfecho

Que Jorge dice:
"canal 13 dice: lumno.cl sitio oficial del movimiento escolar, en el se encuentra la informacion actualizada...
Jorge dice:
se pueden encontrar los comunicados oficiales y ademas cuenta con un calendario de actividades....


emm lo del calendario es falso, pero todo lo demas es correcto... he trabajao mxo rato por este site que al fin esta dandose a conocer y bueno, solo con un objetivo de informar a los pinguinos asesinos que estan tomandose la alameda jajajaja.. bueno y pasarla bien (hay que ponerle onda eh!). Gracias Talamilla y Jorgito por la noticia.

Asi vemos que la gran cobertura e importancia que tienen los medios y la instantaneidad con que la gente se forma opinion en estos, es asi como varios me estan agregando al msn para hablar del asunto estudiantil...

Fuerza, animo y que todos nos apoyen en esto, estas son las pequeñas cosas, los 0,3 minutos de fama que a uno le permiten trabajar con más esmero.

Nos vemos.

Del circo de lo ridiculoo.. Zilic.

Las mejores patinadas de zilic a continuacion.

Payazilic pone grabadora en la reunion [1/06]
"Tenemos las pruebas, tenemos el cassette y también ellos están en constancia de que sabemos que la grabadora la pusieron los mismos asesores del ministro de Educación", dijo Huerta.
Huerta sostuvo que al percatarse de la existencia de esta grabadora, los estudiantes extrajeron la cinta para hacerle una copia que luego entregarán a la prensa.
(La Segunda).

¿Cual era el pacto?

Payazilic respecto al pase escolar
Payazilic: "Esa petición es enormemente grande... es demasiada cara"
Periodista: La presidenta dijo que las demandas de los estudiantes eran justas y legítimas. Ahora usted dice que son descabelladas ¿cómo se concilia eso?
Payazilic : "El tema tema justo y legitimo es cuando nosotros nos hacemos cargo de las protesta de los jóvenes por un Chile que ha segregado y ha generado dos o tres educaciones: una para los ricos y otra para los pobres. Ese es el tema central y esas demandas son justas. Ahora, cómo esas demandas bajan a la realidad y se concretan en recursos es donde tenemos algunas dificultades. Les hemos dicho que el tema del pase escolar gratuito además no pasa sólo por un problema de recursos, hay un problema de negociación con los transportistas y la resolución de esto es distinto en regiones que en la Metropolitana."
"...tenemos que hacernos cargo como país del Chile que hemos construído y este Chile no lo construimos ayer, ni hace dos meses atrás, ni lo construyó la Presidenta Bachelet. Durante décadas se construyó una injusticia social en el tema de la educación que es brutal."

Le recuerdo que ya hubo una decada gobernada por la concertación, bueno y casi dos de la derecha...

Payazilic dice que el 80% de los alumnos fué a clase [18/05]
"Esa imagen es extraordinariamente elocuente. Es un hecho aislado en que apareció un joven con un revólver y creo que fue detenido. Esa imagen es la que temíamos, que se pusiera en peligro la integridad física de los alumnos. Eso pudiera haber terminado en un desenlace bastante más grave", expresó Zilic.
Zilic afirmó que en la reunión de hoy con los padres los llamó para que dialoguen con sus hijos y les digan que la violencia no conduce a nada, y es sólo a través del diálogo en que se pueden obtener avances en la educación.

¿Diálogo?

Se corta el dialogo estudiantes-mineduc [16/05]

?Por lo tanto creemos que los llamados a paro y movilizaciones no tienen ninguna razón de ser y responden solamente a hechos de violencia que no aceptamos y rechazamos categóricamente?, dijo el ministro.

Payazilic respecto a las primeras manifestaciones [09/05]
"Para nosotros fue una sorpresa que el domingo algunos dirigentes llamaran a una movilización nacional, porque no estaba previsto en la mesa de diálogo. Por lo que ha aparecido en la prensa sólo un grupo ha llamado a movilizaciones y otros no van a ir. Hoy, en la tarde, veremos cuáles es la verdad de la historia y cuáles se van seguir saltando la mesa el día de mañana", sostuvo el secretario de Estado. (La Nación).


(modificando, inconcluso)

LOCE y otros en Wikipedia (contenido actualizado)

Queda de manifiesto el arrastre que Wikipedia tiene sobre el contenido en internet, tanto asi que el conflicto estudiantil ya está cubierto en wikinoticias y los temas centrales en wikipedia.
Para quienes no conocen la pagina es tan simple como es.wikipedia.org
o es.wikinews.org en donde pueden encontrar noticias calientitas y aportadas por gente común...

Weno SI AUN NO SE INFORMAN de las demandas que se estan realizando, aca queda mas que claro varios puntos que deberian estar sabidos por todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_escolares_chilenas_de_2006

Sigan revisando ese site que tiene varios links para donde buscar info. Quisas no tan actualizada como en lumno pero si esta muy claramente escrito todo.
Mañana y los siguientes dias tendre informacion mas fresca de lo que se planea y de las conversaciones del gobierno. Stay tuned.

Ah y lo ultimo: lo del desalojo del nacional era falso (flog.com/institutanos). tambien mañana sigan en paro y gracias a la vecina anarquica de sobre 40 años que se nos acercó a conversar mientras estabamos en paro a eso de las 9, "asi nos gusta el cole" / "tomate el colegio al seco" xDDD

Ns vm.

31 mayo, 2006

Okei 31/05 : Cuando el rio suena es pk piedras trae

Tengo mucho que informar, hoy por ejemplo no pude escribir ningun post por los problemas de energia que tiene mi PC pero ya "parchados" provisoriamente podré narrar algunas cosas que sucedieron hoy.

- Por la mañana
Fue destituido de sus funciones el prefecto de fuerzas especiales de Carabineros de Chile, el coronel Osvaldo Jara Soto. Su remocion fue producida luego que Bachelet y el actual director de carabineros se reunieran a discutir la agresion a la prensa y otros temas de contingencia.
El presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier, anunció en la oportunidad que el organismo decidió interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por dos camarógrafos y un fotógrafo. (Parrafo de EMOL)
También se está efectuando un sumario interno de los abusos que recibieron unas chicas en

Salesianos se reunieron para continuar las manifestaciones de paro indefinido en las afueras del colegio. LAS MARCHAS NO ESTAN SIENDO TOMADAS EN CUENTA PORQUE HAY UNA MESA DE DIALOGO CON UN ULTIMATUM PUESTO, POR LO TANTO SE FOMENTA QUE NO PARTICIPEN DE ELLAS POR SU PROPIO BIEN.

- Por la tarde
Se dio un ultimatum al gobierno para que presente propuestas viables y realizables a corto plazo, si al viernes no hay trato el lunes se llama a una movilizacion masiva en la cual se incluiran sectores de la sociedad (todos los trabajadores, CUT, todos los estudiantes, etc).
Claro que al gobierno no le basta con 1 año y medio de negociaciones, y quien sabe si miento al decir esto, porque antes quisas hubieron más. Pareciera que no se sienten con presiones para resolver el problema y por estas cosas el vocero de gobierno actual responde: "no hay nada que justifique" la medida de paro nacional convocada por los estudiantes para el próximo lunes.... sii claro...

- Por la noche
En la reunion de apoderados de salesianos alameda se entregó un comunicado elaborado por el padre director en el cual se afirma (entre otras cosas) que el PARO es una FORMA DE VIOLENCIA, con lo cual los estudiantes estamos profundamente en deacuerdo. Tambien invita a que el establecimiento vuelva a clases normales, haciendo presion a los apoderados para que no sigan apoyando este paro. A las afueras del establecimiento distintos estudiantes del colegio nos pusimos a platicar con los apoderados y personas en general que iban trancitando, contandoles todo y solucionando las dudas que pudieran tener.

- En la semana
El transito en Ricardo Cumming está siendo cortado a ratos y especialmente entre Erasmo Escala y Alameda, pero con compromiso de carabineros de no "actuar" o reprimir (como quieran llamarle) en esa calle (segun lei en la prensa).

- En resumen
Paro indefinido y medidas más drasticas si el gobierno no pone una propuesta clara. Los establecimientos no pueden obligar a nadie a hacer nada porque finalmente es el alumno (respaldado en la masa) quien toma su desicion junto al apoderado.
Les invito a seguir participando plenamente en las manifestaciones pacificas que se estan realizando, a que aprovechen al máximo este tiempo para reinventarse y para pensar colectivamente en ideas que puedan producir frutos no solo durante el periodo de paro, sino en el año en general, y en otros años más.
Suerte en todo, la lucha es correcta.

Un dia intenso que habia que reportar aca.
Ns vm.

30 mayo, 2006

Okei 30/05

Concluyó hace algunas horas la mesa de diálogo con el MINEDUC, y la prensa dice que Zilic se va conforme. Él estuvo con Bachelet contandole lo que se trató en la mesa y la información que tienen los voceros asistentes al encuentro quisas no sea publicada aún, porque buscan que las cosas de la mesa, queden escrictamente en ella.
Tal como los estudiantes, Zilic se negó a entregar más detalles de las conversaciones con los alumnos, argumentando que una mesa de diálogo no se puede dar a conocer a través de la prensa y por eso destacó el respeto por el compromiso asumido con los escolares. (EMOL)
Por lo tanto quedamos en espera de lo que se concluya algún dia de estos en dicha mesa, mientras tanto sigue el paro indefinido.
En todo caso hay peticiones muy distintas que ahora (creo) se estan masificando, como por ejemplo la brecha de notas que hay entre un particular (exigente y malas notas) con un municipal (menos exigencia mejores notas) lo que se transfiere automaticamente al NEM.
También otra lucha aparte es la que lleva el Ruiz Tagle quienes se oponen al traspaso del establecimiento desde manos de una congregación religiosa a EducaUC.
Se estan dando muchas luchas por todos lados... y la principal y en la cual todos concordamos no tiene solucion aún...

En otro ambito... pa que hablar de la agresión a la prensa... un desastre.

Bueno, mañana descancen en casita u organicense para aprovechar los dias que quedan de paro, preparense para la PSU, estudien harto, porque al reingresar al colegio nos van a penk.. pesao y tendremos que dar todas las evaluaciones pendientes cual avalancha de pruebas y custion xD.

Cadena que está circulando:
Miercoles, 31 de mayo, paro estudiantil solidario, el paro nacional fue el dia de hoy, para seguir con la ayuda en nuestro pais y ejercer presion contra el gobierno, se intenta repetir lo vivido el dia de hoy, por favor no vayas a clases mañana.

Seguimos (sigo) informando xD 30/05

Bueno tras quedarme dormido y no participar de las actividades de hoy (jornada reflexiva y marcha) les dejo la seleccion de noticias de hoy sobre el conflicto estudiantil.
La estructura es la de siempre, el titulo de la noticia linkeado y luego un parrafo importante de la noticia.

Excelente, recomendado : Siga minuto a minuto el paro nacional de los estudiantes
Veanlo, está repartido por horas con minuto y se refiere a todos los acontecimientos que hubieron hoy, muy buena info.

Ministro Zilic: El Gobierno Tiene la Disposición de Conversar Todos los Temas
Además, el Secretario de Estado encabezó la segunda reunión del Consejo Ciudadano de Educación que se reunió ayer por primera vez y que integran sostenedores privados y públicos junto a asociaciones de centros de padres y apoderados quienes trabajaron en el día de ayer para conversar con los estudiantes en los diferentes establecimientos con el fin de que se sienten a dialogar, el próximo lunes, en el Ministerio de Educación.

Manifestación en Liceo de Aplicación es disuelta violentamente
Fue tal la molestia que generó el accionar de Carabineros entre estudiantes y profesores que el director del liceo, Eusebio Millas, junto al presidente del centro de alumnos, Gonzalo Cabrera, de acercaron a funcionarios policiales para exigirles una explicación por lo ocurrido.
En dicho diálogo, uno de los motoristas presentes en el lugar reconoció que se actuó en forma desmedida y le aseguró que las Fuerzas Especiales no volverán a ingresar a la Avenida Ricardo Cumming, donde se ubica el establecimiento.

Pronto más info.


29 mayo, 2006

Listado de FLOGs de COLEGIOS EN PARO!!

Aviso que para tener una comunicacion entre flogs o lo que podamos decir de aquello, incluyo en la parte de docs oficiales una lista con fotologs de estudiantes que están en paro. Ya agregue a algunos colegios cuyos flogs son reconocidos, pero aquellos que no estén y quieran agregarse, contactenme en nazzto@lumno.cl (msn) y estare feliz de agregarlos y wa.

LISTA DE FLOGS DE COLEGIOS EN PARO

Igual se iran haciendo más listas de paginas web de los estudiantes, pero falta tiempo!! y obio falta info de parte suya pa colaborar.

Cuidense, suerte y ns vm. Mañana es otro dia largo de paro.

NO HAY MARCHA el 30/05

Acabo de recibir la noticia, segun el M. Pizarro (presi del Salesianos) no hay marcha, y eso a eso se llego en la mesa, aunque SI seguimos en paro, y con el apoyo oficial de los profesores como se puede constatar en su pagina web:

http://www.colegiodeprofesores.cl/

EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES SEÑALÓ EXPRESAMENTE QUE NO HA CONVOCADO A MARCHA ALGUNA. EN DECLARACIÓN PUBLICA SEÑALA:

"Mañana todos los profesores acompañaremos a nuestros alumnos.

Si están en paro, estaremos en paro. Si están en clases, llamaremos a cambiar las actividades para realizar, juntos, docentes, estudiantes y comunidad educativa, una jornada de análisis y reflexión sobre los problemas educativos denunciados por el movimiento estudiantil".

En la reunión con la prensa, el Directorio Nacional hace un llamado a todo el magisterio a apoyar solidaria y activamente la paralización de mañana martes 30 convocada por los estudiantes.

Declaracion publica del directorio nacional de los profesores

Aportado por P. Jara. <- la wawa! jeje ;)

FECH mañana ocupará casa central

Dandome vueltas por ahi en inet encontre esto:

U de Chile se suma a movilizaciones: mañana comunidad de la U a ocupar Casa Central

Los presidentes del zonal centro de la Confech y el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, valoraron la instalación de temas de fondo por parte de los secundarios, como la revisión de la LOCE y la Jornada Escolar Completa. Además, convocaron al gobierno a ser consecuente con el "programa participativo" de Bachelet y a sumarse a la discusión que quieren dar estudiantes y profesores, pero sin imponer condiciones. Martes 30 Mayo 11 horas Toma Pacífica de Casa Central, jornadas de discusión y actividades en el frontis con la comunidad.


Un importantisimo apoyo al movimiento estudiantil.
Extraído de http://www.fech.cl/

30/05 Salesiano - Espera de resultados asamblea

Querido hermano salesiano:

Con motivo de todo lo que ya ha acontecido. el dia de mañana volveremos a quedarnos afuera del establecimiento, realizando con fuerza nuestro sentir por el mal trato a nuestros derechos como estudiantes. Por esto es necesario que mañana asistas a clases, ya que tu participación y voz es fundamental para que todos juntos solucionemos esto. Hermano salesiano: ve y hace sentir tu presencia, Salesianos Alameda mañana se junta afuera del colegio para imponer presencia. Si puedes llevar lienzos o cosas por el estilo, serán bien recibidas.

Por favor copia y pega esto muchas gracias


Como bien dice el mensaje porfa mañana asistan al cole, lleguen hasta alla pero NO vamos a entrar al colegio, para apoyar asi el movimiento estudiantil, SU ASISTENCIA ES MUY REQUERIDA, ya que todos tienen algo que hacer, pero no esperen a que les demos instrucciones, sino que ustedes motivense y propongan ideas. DE NOSOTROS TIENEN QUE SALIR SOLUCIONES O FORMAS DE NEGOCIAR... el gobierno ya no sabe pa donde va la micro o se estan guardando las cosas, asique por ahora nosotros tenemos que pensar que hacer.

Ojala mañana les podamos entregar un powerpoint con las peticiones y puntos a favor y en contra entre otros temas.
Free info.

Pd: mamá estoy en la tele! xD

Toda la mañana del 29 de Mayo

No había podido postear en el blog pk mi pc (la fuente de poder) se había quemado simplemente así que tuve que hacer un gasto y comprar un tarro nueo (el que tenia eran puras latas).
Bueno entonces para comenzar voy a reunir un par de cosas que pasaron estos dias...
Del 29 de Mayo:

Reunion con el gobierno sin Zilic (el ministro de educación) trae por consecuencia el quiebre de la mesa.
En doc.lumno.cl está disponible parte de la trascripción del video de la entrevista de Pilli Romaguera, el link y todo lo que dijo. En resumen ella dejo en claro que no es el ministro quien ve los temas de plata, mucho menos el que los negocia, pero hoy es importante que él esté presente para ver de que forma se van a destinar esos fondos... Y que le costaba tanto a Zillic ir a presenciar al menos la charla... querian hablar? parece que no. LINK TRASCRIPCIÓN

Más de 8 horas de manifestación interliceos en Ricardo Cumming
Tuve el privilegio de presenciar una de las congregaciones de estudiantes más grandes y mejor organizadas de las que se han visto. Sin hacer desmanes y con el claro objetivo de discutir temas. Por ellos se reunieron en el Liceo de Aplicación (R.Cumming entre Erasmo Escala y Romero) centenares de estudiantes a repudiar la actual educación y ver que soluciones se le pueden dar al conflicto, pero con el claro objetivo de manifestar su descontento, natural por el poco interés que ven de parte de las autoridades.
Eran estudiantes de aproximadamente 40 liceos distintos los que estuvieron manifestándose en contra del sistema, dejando su grabado en el llamado "muro de los lamentos", y quienes junto a prensa de diversos medios pudieron expresar su descontento a la ciudadanía.
FLOG APLICACION

Dirigentes están discutiendo en el Aplicación
Presidentes, voceros y distintos cargos de los centros de alumnos de distintos colegios están ahora presentes y discutiendo cual será el camino a seguir dentro de esta semana para continuar con el movimiento que se está llevando a cabo. Las ideas (según pude rescatar) son 3:

  1. Paro Nacional (eso está fijo)
  2. Movilización (se esta discutiendo)
  3. Jornada reflexiva (junto al paro)

Actualmente el paro es una de las formas mas efectivas que se han encontrado para no tener que ser reprimidos por la policía al estar en la calle en alguna movilización, pero ya es tanto el descontento que se esta pensando en una marcha convocada para mañana, actualmente se conversa la hora, el lugar y destino de la convocatoria.

Jornada reflexiva vendría siendo lo mas pacíficamente correcto. La estructura organizativa de Salesianos Alameda por ejemplo, ha invitado a realizar esta jornada de reflexión pero teniendo que entrar al colegio, entrar a la sala, pasar lista y luego tener esta jornada. El caso es que esta jornada debió ser realizada antes de que el conflicto llegara a esta situación donde ya todos estamos "algo" informados.
Por lo tanto se esta evaluando el hacer Jornada Reflexiva a las afueras del colegio Salesianos Alameda (para demostrar que si estamos preocupados del tema a las personas, como convocatoria a todos los que quieran escuchar, especialmente Salesianos) y luego de esto, quienes quieran pueden participar de la marcha. Las convocatorias a marcha casi siempre son a las 9 o 10 de la mañana, por lo que si nos juntamos a las 7:45, tendríamos tiempo suficiente para poder expresar las inquietudes y acciones a realizar, de forma de participar en la marcha sabiendo la razón concreta.

  • Texto en negrita para alumnos de Salesianos Alameda.

ESTO AUN SE TIENE QUE CONFIRMAR, POR LO TANTO ESTEN ATENTOS A LAS INFORMACIONES QUE SE VAYAN DANDO.

LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE MAÑANA HAY PARO NACIONAL.