30 mayo, 2006

Okei 30/05

Concluyó hace algunas horas la mesa de diálogo con el MINEDUC, y la prensa dice que Zilic se va conforme. Él estuvo con Bachelet contandole lo que se trató en la mesa y la información que tienen los voceros asistentes al encuentro quisas no sea publicada aún, porque buscan que las cosas de la mesa, queden escrictamente en ella.
Tal como los estudiantes, Zilic se negó a entregar más detalles de las conversaciones con los alumnos, argumentando que una mesa de diálogo no se puede dar a conocer a través de la prensa y por eso destacó el respeto por el compromiso asumido con los escolares. (EMOL)
Por lo tanto quedamos en espera de lo que se concluya algún dia de estos en dicha mesa, mientras tanto sigue el paro indefinido.
En todo caso hay peticiones muy distintas que ahora (creo) se estan masificando, como por ejemplo la brecha de notas que hay entre un particular (exigente y malas notas) con un municipal (menos exigencia mejores notas) lo que se transfiere automaticamente al NEM.
También otra lucha aparte es la que lleva el Ruiz Tagle quienes se oponen al traspaso del establecimiento desde manos de una congregación religiosa a EducaUC.
Se estan dando muchas luchas por todos lados... y la principal y en la cual todos concordamos no tiene solucion aún...

En otro ambito... pa que hablar de la agresión a la prensa... un desastre.

Bueno, mañana descancen en casita u organicense para aprovechar los dias que quedan de paro, preparense para la PSU, estudien harto, porque al reingresar al colegio nos van a penk.. pesao y tendremos que dar todas las evaluaciones pendientes cual avalancha de pruebas y custion xD.

Cadena que está circulando:
Miercoles, 31 de mayo, paro estudiantil solidario, el paro nacional fue el dia de hoy, para seguir con la ayuda en nuestro pais y ejercer presion contra el gobierno, se intenta repetir lo vivido el dia de hoy, por favor no vayas a clases mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno creo q escucharon lo q la presidenta comunico acerca del petitorio ahora la pregunta es ...estaran conformes con esas medidas o las movilizaciones seguiran como las plantearon el dia miercoles , onda un paro nacional el dia viernes desde todos los sectores, m gustaria q m dieran algun mail o contacto mas directo con algun dirigente q nos pueda informar para estar alertas!....chaooo
q siga la lucha porque SUMA Y SIGUE