02 junio, 2006

Madrugada-Mañana 02/06

Avisos Parroquiales! xD
1.-Si se encuentran en la sala de computacion de su colegio por causa del paro, no se pongan a postear weas como "hola, estoy en la sala de computacion del colegio". Gracias.
2.-La seccion de Flogs crecio a casi 40 colegios. (ver en link en el panel derecho)
3.-La invitacion a que escriban sigue en pie y será hasta siempre, revisenla más abajo
4.-Los mensajes antiguos estan quedando guardados y se pueden ver en el panel que dice ARCHIVO..
5.-No escribo con acentos por una cosa de tiempo, aunque si trato de hacelo lo mejor posible.
Ok ahora si le damos.

Al Mail
Bien tardecito me llego un mail de Claudia Romero en el cual me expone un problema que de transporte que no va a solucionarse luego... quisas deberia solucionarse con la igualdad pero, no va a ser asi en mucho tiempo (quizas nunca).
Movilizarse dentro de santiago con pase escolar sale $120, y desde Peñaflor hasta Stgo sube a $200, en realidad no se la razon clara porque ocurre, pero quisas sea porque son distintas provincias... Ella alega que el viaje no es mayor al que se hace de Maipú a Vitacura pagando los 120 que mencinamos. Luego tiene que seguir su viaje en metro.
Este es el resumen del recorrido que hace cada dia.
  • ($200) Micro Ida
  • ($120) Metro Ida
  • Llega a su colegio
  • ($120) Metro Regreso
  • ($200) Micro Regreso
Total: $640 diarios solo en movilización... y eso que hay gente que no le alcanza para los $240 que se pagan en stgo.

Muchos tratan de venir a santiago en busca de un colegio realmente bueno, pero deben pagar las consecuencias dia a dia de esa "igualdad para todos" que luchaba el ex-presidente Lagos.

Bachelet 01/06
A medio dia Bachelet dijo que su propuesta en el discurso del 1 de junio (link la segunda) (ayer) es lo más que puede ofrecer el gobierno, sin decir con esto que se trata de un ultimatum ni nada similar.

Payazilic 01/06
"Solo estoy esperando que pongan otra fecha para seguir hablando", con esta declaracion descarta las acusaciones de haber cerrado la mesa de dialogo con los estudiantes.
El ministro envió una carta a los estudiantes diciendo todas las propuestas... pero siempre a ultima hora y especialmente por escrito para que los estudiantes no dijeran que se les habia venicido el últimatum. Esa carta la estan analizando ahora (sigue leyendo).

Estudiantes 01/06
En una masiva asamblea en el Insuco II se está tratando el tema de la propuesta que hizo la presidenta el dia de ayer. No conosco el numero de personas que están alli actualmente.

Salesianos Alameda 01/06
Se realizó un foro en reemplazo de las actividades culturales que en un momento se anunciaron. Dicho foro contó con la participacion de centro de profesores, de apoderados y de estudiantes, junto con algunos hermanos de la congregacion (salesiana) y directivos.
El resumen de dicho foro con el powerpoint proyectado estará disponible hoy en la noche.

Seria.. bueno nos vemos más tarde. Suerte.

13 comentarios:

burtonbk dijo...

Hola soy periodista y profesora universitaria, los apoyo y los felicito por su sincero y valiente movimiento. Gracias por ser los únicos que se atrevieron a gritar las verdades a la cara.

Esmeralda dijo...

Salí el año pasado del cole y se lo que es estudiar en un cole...MALO. Me parece topisimo que hayan sacado la voz. Lo que me parece pelotudo, es que prioricen peticiones como: pase grati$, comida grati$ y no propuestas solidas y radicales en la educación( entiendase como: capacitacion a los profesores, arranques de parches, como libros que el gob entrega y que jamás se usan, infraestructura, etc de cosas que están dejando para la cola.

Anónimo dijo...

oie me podrias dar tu email pa xatear

Anónimo dijo...

Oye, estamos en el movimiento desde el viernes y no nos mencionan en ninguna parte. Estamos ayudando a muchos colegios de nuestra comuna con alimentos incluso, pero los recursos se nos están acabando y necesitamos ayuda. Hemos creado un lugar para comunicarnos, peor no ha sido muy efectivo, aquí va para que lo den a conocer y lleguemos a mas personas www.fotolog.com/lc_siempreunido.

Anónimo dijo...

la bachelet no dijo nah de lo ke se le estaba pidiendo po, o por lo menos no hizo nada respecto a lo mas importante, lo ke es la LOCE, da pena saber ke la primera presidenta chilena, esta dejando muy mal a las mujeres, de verdad ke no me siento pa nah identifika con ella...
Solo keda seguir luchando por lo ke keremos...

Fernando dijo...

Hola muchachos
Les escribo sólo para darles mi admiración y apoyo, dieron un ejemplo con su organización, respeto y seriedad en esta tarea.
Espero que esta negociación sea exitosa para uds y muchos jovenes mas que vienen atrás.

Fernando Carrasco Vidal

Anónimo dijo...

hola que tal, encuentro el movimiento estudiantil todo un exito hasta el momento, buena organisacion y objetivos claros, me gustaria que pensaran en algo que han pasado por alto y es mas que escencial para la educacion en Chile: LA ELIMINACION DEL IMPUESTO AL LIBRO.

Magdalena López dijo...

creo que lo que dijo ayer la bachelet fue solo un parche para poder irse a esa gira por ee.uu tranquila.
Además cuando recien todas esa propuestas que hizo esten impresas en un papel y con su firma, recien le creere...pero mientras seguimos en pie con el paro, porque solo está solucionando (si es que se puede llamar así) un parte del problema...porque, que pasa con la clase media? ahora porque tienes una television, eres millonario, a veces io no tengo plata ni pa la micro (260 diarios) imaginense, i eso que soy de clase media...

saludos!!

strokera.4.ever@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo soy de malloco, y lo corroboró, para legar a padre hurtado son $150, a peñaflor $200................eso

Anónimo dijo...

Ya se estan pasando pa la punta cabritos, se nota que son niños dandoselas de grandes, están como niños mal criados que quieren que les den todo en bandeja, usen lo poco de madurez que tienen y acepten lo que les ofrece el gobierno, porque yo que tb soy estudiante, y comprendo que el no pagar pasaje es absurdo, si las micros no paran ahora que pagamos menos pararán cuando no paguemos. Además lo que deberian pedir con vehemencia es que la fiscalización de la buena enseñanza se cumpla, no pedir pase gratis (cosa que obviamente es descabellada). de verdad, relajanse y no pidan todo lo que se les ocurra, porque si siguen asi el pais llegará a un caos, en el cual volveremos a vivir lo del 73' y ahi si que la culpa será de unos cabros chicos que no supieron cuando parar de pedir cosas...

Anónimo dijo...

Hola... soi alumna de un colegio subvencionado en Las Condes. La verdad es que me tiene bien confundida, como no sé bien de cifras, el gobierno me pilló, como a la mayoría de la población. Bachelet ofreció ciertas propuestas, supuestamente respondiendo a los petitorios. Ahora lo que no sé es que si lo que ella ofreció es muy poco considerando lo que se pidió. A raíz de esto, como la gente no está 100% al tanto de las cifras, la opinión pública pasará de nuestro lado al del gobierno. Seguramente pensarán "lo quieren todo", y la cosa ya veo que se pondrá fea... ojalá el gobierno ofrezca más y los estudiantes no exijan al 100% sus petitorios.

Anónimo dijo...

yo sali el año pasado del colegio
y realmente encuentro admirable la organizacion y la capacidad de dialogo que tienen todos los secundarios, no solo los dirigentes, creo ke si bien son los dirigentes los ke organizan todo, no se podria haber hecho esto sin la participacion de los secundarios todos...

yo soy estudiante de administracion publica de la universidad central, tambien estamos en paro en apoyo a todos ustedes, y si algun colegio necesita ayuda ya sea de alimentos, insumos, organizacion, charlas para la loce y otros, recreacion o cualquier ayuda pueden contactarse con nosotros en el blo : http://atinacentral.blogspot.com

eso seria todo...
muchas felicidades por el gran movimiento y sientanse responsables y gestores del acontecimiento historico que esta viviendo chile...

KE NO SE DIGA KE LOS JOVENES NO ESTAMOS NI AHI!!!

Anónimo dijo...

oigan cabros los del alessandri stamos escasos de recursos porfa si tienen algo porfa llebenlo ya gracias xau