01 junio, 2006

Del circo de lo ridiculoo.. Zilic.

Las mejores patinadas de zilic a continuacion.

Payazilic pone grabadora en la reunion [1/06]
"Tenemos las pruebas, tenemos el cassette y también ellos están en constancia de que sabemos que la grabadora la pusieron los mismos asesores del ministro de Educación", dijo Huerta.
Huerta sostuvo que al percatarse de la existencia de esta grabadora, los estudiantes extrajeron la cinta para hacerle una copia que luego entregarán a la prensa.
(La Segunda).

¿Cual era el pacto?

Payazilic respecto al pase escolar
Payazilic: "Esa petición es enormemente grande... es demasiada cara"
Periodista: La presidenta dijo que las demandas de los estudiantes eran justas y legítimas. Ahora usted dice que son descabelladas ¿cómo se concilia eso?
Payazilic : "El tema tema justo y legitimo es cuando nosotros nos hacemos cargo de las protesta de los jóvenes por un Chile que ha segregado y ha generado dos o tres educaciones: una para los ricos y otra para los pobres. Ese es el tema central y esas demandas son justas. Ahora, cómo esas demandas bajan a la realidad y se concretan en recursos es donde tenemos algunas dificultades. Les hemos dicho que el tema del pase escolar gratuito además no pasa sólo por un problema de recursos, hay un problema de negociación con los transportistas y la resolución de esto es distinto en regiones que en la Metropolitana."
"...tenemos que hacernos cargo como país del Chile que hemos construído y este Chile no lo construimos ayer, ni hace dos meses atrás, ni lo construyó la Presidenta Bachelet. Durante décadas se construyó una injusticia social en el tema de la educación que es brutal."

Le recuerdo que ya hubo una decada gobernada por la concertación, bueno y casi dos de la derecha...

Payazilic dice que el 80% de los alumnos fué a clase [18/05]
"Esa imagen es extraordinariamente elocuente. Es un hecho aislado en que apareció un joven con un revólver y creo que fue detenido. Esa imagen es la que temíamos, que se pusiera en peligro la integridad física de los alumnos. Eso pudiera haber terminado en un desenlace bastante más grave", expresó Zilic.
Zilic afirmó que en la reunión de hoy con los padres los llamó para que dialoguen con sus hijos y les digan que la violencia no conduce a nada, y es sólo a través del diálogo en que se pueden obtener avances en la educación.

¿Diálogo?

Se corta el dialogo estudiantes-mineduc [16/05]

?Por lo tanto creemos que los llamados a paro y movilizaciones no tienen ninguna razón de ser y responden solamente a hechos de violencia que no aceptamos y rechazamos categóricamente?, dijo el ministro.

Payazilic respecto a las primeras manifestaciones [09/05]
"Para nosotros fue una sorpresa que el domingo algunos dirigentes llamaran a una movilización nacional, porque no estaba previsto en la mesa de diálogo. Por lo que ha aparecido en la prensa sólo un grupo ha llamado a movilizaciones y otros no van a ir. Hoy, en la tarde, veremos cuáles es la verdad de la historia y cuáles se van seguir saltando la mesa el día de mañana", sostuvo el secretario de Estado. (La Nación).


(modificando, inconcluso)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para pedir respeto, primero hay que otorgarlo; referirse como payazilic al señor Zilic es altamemte ofensivo. Entiendo lo que se pide respecto a la educación, pero reirse asi de las autoridades demuestra con creces lo "mal educado" que están los secundarios chilenos.

Anónimo dijo...

En mi opinion, el enfoque hacia Zilic, quien hace algunos meses hacia perfectamente su trabajo en el Centro de Biotecnologia en Concepcion, siendo un gran profesional y un gran Intendente, esta errado.

Por que no referirse mejor a aquellos parlamentarios que no han querido modificar la LOCE, o a la Presidenta quien ha salido al paso en forma de "emergencia" pero que debe reconocer que nunca estuvo en sus planes la educacion, (el ejemplo vivo es que nunca se creo una comision como para el Patio 29 o para las Reformas Constitucionales para el tema del Binominal).

Los dardos queridos jovenes, deben apuntar a esa masa de diputados que miran LUN.COM mientras se votan leyes que quizas ustedes mismos desconocen.

Para quienes han aprobado educacion civica, o estan haciendo el ramo, deberan saber que para la modificacion de la LOCE es necesario Quorum Calificado (4/7) o sea, que se pongan de acuerdo tanto aquellos señores de la derecha y los de la casi derecha.

Insisto...los dardos estan mal apuntados.